Menú

No corras Camina

No corras Camina

No corras, camina.

Ed.Planeta

“Este libro es fruto de mis caminatas, de la suma de pasos que he dado en los últimos años. Los pensamientos y experiencias que quiero compartir surgieron en el camino y ahí pretenden llevarte. Estas páginas son, sobre todo, una invitación a caminar”

Recientes estudios de la Universidad de Illinois demuestran que caminar 20 minutos al día incrementa positivamente nuestra actividad cerebral. Cada día son más las personas que, decididas a practicar un deporte de menos impacto se calzan las zapatillas y empiezan a caminar. Otros se inician por el puro placer de andar. Algunos buscan una terapia sana y natural que alivie sus males, tanto físicos como emocionales. A este tercer grupo pertenece Alex Walk, el autor de este libro. La pérdida de su hijo mayor a consecuencia de un cáncer le impulsó a andar.

El autor buscaba el alivio a un dolor desgarrador y a un soledad que no entendía. Paso a paso Alex Walk descubrió como su ánimo mejoraba, y no solo eso, sino que también su salud experimentaba un cambio radical para bien. “Una vez que descubrí todas las ventajas de caminar, no he podido dejar de hacerlo (…) Para reflexionar sobre el sentido del walkim decidí ponerme manos a la obra y escribir para poder transmitir cómo lo aprendí, cómo lo practico, cómo lo siento y cómo lo siento (…) Este libro es una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino”.

No corras, camina nace de esa experiencia que ahora el autor quiere compartir con los lectores. “Este es un libro escrito de forma sencilla y natural, tal como lo he ido sintiendo, compartiendo aquellas ideas y emociones que a través de mis caminatas han ido naciendo dentro de mí”. Mediante el recuerdo vivo de sus vivencias a lo largo del Camino de Santiago, Álex Walk va descubriendo, uno a uno, los beneficios del Walkim, una actividad de bajo impacto, cuya práctica está al alcance de todas las personas, sea cual sea su edad y condición física.  A diferencia del running, la práctica del walkim ejercita el 90% de nuestros músculos.

Con un lenguaje sencillo, el autor da a conocer numerosos estudios científicos y ensayos clínicos que ratifican que caminar es una opción fácil, barata y saludable que nos hará sentir mejor tanto física como anímicamente. Además, incluye testimonios de personas que, como él, un día decidieron dejar de lado el sedentarismo y se pusieron en marcha. Asimismo, ofrece consejos sobre la técnica para caminar mejor, cómo hay que vestirse para practicar la caminata, rutas para salir a andar en varias ciudades españolas, consejos nutricionales y recetas saludables que ayudan a afrontar el camino el plena forma.

Una cosa está clara: el lector empieza a leer sentado y termina andando, tal es el ímpetu y el convencimiento que Álex Walk traslada en estas páginas. “Este libro es fruto de mis caminatas, de la suma de pasos que he dado en los últimos años. Los pensamientos y experiencias que quiero compartir surgieron en el camino y ahí pretenden llevarte. Estas páginas son, sobre todo, una invitación a caminar”.

Sobre el autor