Menú

RECETA DE GUACAMOLE

RECETA DE GUACAMOLE

El aguacate destaca en ácido oleico, una grasa monoinsaturada con un gran efecto cardiosaludable y, junto con el tomate fresco, un excelente cóctel antirradicales libres. Comer aguacate protege tu corazón y tiende a reducir el colesterol. Es muy recomendable para la prevención de problemas como la arterioesclerosis o enfermedades coronarias.

 

Ingredientes

2 aguacates
1 tomate maduro
1 cebolla pequeña
1 lima o limón
1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen
1 1 guindilla pequeña picante, preferiblemente fresca

 

Cómo hacerlo

Pelamos la cebolla, lavamos y pelamos el tomate, le quitamos la pulpa. Los picamos muy finos. Cortamos los aguacates por la mitad hasta el hueso y giramos las dos mitades separándolas. Vaciamos las dos partes con una cuchara y dejamos el hueso aparte.

Picamos la guindilla muy fina, añadimos el cilantro y juntamos todos los ingredientes en un bol cerámico o de cristal. Empezamos a aplastar con un tenedor hasta conseguir una pasta irregular con los tropezones de los ingredientes. Añadimos el aceite virgen, las gotas de lima al gusto y un poco de sal en escamas. Lo revolvemos todo y listo para servir. Se suele acompañar de nachos (tortillas secas de maíz).

Sobre el autor