La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en quitar presión en la cavidad abdominal al realizar una serie de ejercicios en diferentes posturas que combinadas con una respiración en apnea fortalecen los músculos de la faja abdominal y periné y recolocan las vísceras simultáneamente.

Descubre los múltiples beneficios del sistema de entrenamiento más revolucionario de los últimos tiempos en el mundo del fitness. Aprende a realizar estos ejercicios parar tu salud abdominal que combinan técnicas posturales y respiratorias con los que conseguirás:

Reducir el perímetro de la cintura

Mejorar la postura y reeducación del esquema corporal.

Eliminar el dolor de espalda

Fortalecer el suelo pélvico.

Mejorar la incontinencia urinária.

Mejorar la función sexual.

Aumentar el rendimiento deportivo.

La marcha nórdica y la gimnasia abdominal hipopresiva tiene mucha relación entre ellas:

Las dos quitan presión. Los Hipopresivos sacan presión a nuestra zona abdominal y la marcha nórdica quita presión a nuestro tren inferior para trasladarla a nuestro tren superior, por eso es una actividad tan completa que tonifica el 90% de la musculatura.

Tanto la marcha nórdica como la gimnasia hipopresiva, se realizan con control de la postura, por lo que disminuyen los dolores de espalda, aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.

Las dos disciplinas son relativamente recientes, los hipopresivos se desarrollan en los años 1980 con Marcel Caufriez y la marcha nordica en 1987 se realiza la primera presentación de caminar con bastones en un acontecimiento publico con Leena Jaaslekainen en Finlandia. (caminata en Finlandia)

EN MUCHAS DE NUESTRAS SALIDAS WALKIM ESTAMOS REALIZANDO GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA PARA REFORZAR NUESTRO CORE (CINTURA ABDOMINAL), SIENDO POR TODO LO DESCRITO UN COMPLEMENTO PERFECTO A LA MARCHA NÓRDICA.

Autora: Silvia ECOVIDA