Menú

Mi Camino

por | Mar 19, 2017 | Alex Walk | 0 comentarios

A cada destino se llega por muchos caminos

Escribiendo sobre distintos temas, Alex Walk nos transmite el significado de la palabra “camino” desde perspectivas tan distintas como la salud física, la paz interior o el placer de la exploración de un paisaje urbano. Surgidas de la experiencia personal, sus palabras encierran un mensaje vital y de superación que comparte generosamente.

 La naturaleza te abre las puertas a un mundo en el que cada día descubres nuevas sensaciones, nuevas percepciones…poco a poco te descubres, te conoces un poco más. Sigo acumulando pasos, todos los días, que me transportan a ideas, algunas en fase de realización, otras en proyectos…  La clave está en saber vivir, o más bien, aprender  hacerlo cada día un poco mejor. O eso mismo he oído alguna vez: “Nunca te vayas a dormir sin haber aprendido algo nuevo”.

31 de enero de 2011 

La muerte de mi hijo. No existen palabras que describan lo que sentí; me sorprendió, de repente me convertí en protagonista de una de esas situaciones que siempre vemos desde fuera, pero vivirlo desde dentro es algo impensable. Se te quitan las ganas de ser y las fuerzas para hacer, es fácil de explicar y muy difícil de entender. Fue entonces cuando descubrí la naturaleza, fue ella la que me dio los motivos para volver a querer, hacer y ser. Ante el abatimiento me puse a caminar cada día; dos, tres, cuatro horas… y poco a poco me fui calmando.

19 de marzo de 2012.

Han pasado 412 días, las agujas reloj se detienen por momentos. La naturaleza vuelve a tenderme la mano y descubro la marcha nórdica, caminar con bastones de impulso me ayuda a mejorar y disfrutar de mis caminatas: muevo más músculos, es diferente y ese factor diferencial me motiva. Me siento tranquilo, empiezo a dormir otra vez, a veces incluso parece que la calma y la esperanza regresan a mi vida. Caminatas urbanas, senderos, colinas… cada vez más asiduos en mi día a día, cada vez más imprescindibles en mi vida, solo o en compañía.

19 de mayo de 2012.

La naturaleza sigue a mi lado. Primera hora de la mañana, el sol se asoma por el horizonte de Roncesvalles, inicio del camino Francés hacia Santiago de Compostela. Parece que va a llover. Inicio la marcha con bastones y gotas de lluvia deslizándose por mi cara, pero no me molestan… Pasan los días, camino unos 50km diarios, se empieza a notar el cansancio físico; se empieza a notar la limpieza; mejoran las emociones escondidas tras el estrés, la ira, la frustración, el dolor, la injusticia…las dejo detrás, se van quedando en cada pisada, en cada huella hacia la paz y la serenidad.

La clave es cambiar el propio estado emocional y el camino me lo facilitaba. Te sorprenden pensamientos nuevos, entras en un estado de fluidez mental, de toma de decisiones, limpiando la mente, el espíritu…me llenaba de creatividad, iban naciendo ideas, hay días que las mejoraba, otros que me atrevía a realizarlas. Existe una inteligencia en cada ser humano que nos da vida y conecta con una fuente de energía.

5 de junio de 2012.

Han pasado 17 días desde que inicie la marcha, llego emocionado a Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro, final de etapa, final del Camino, observo mi podómetro y los pasos acumulados suman 1.000.000, ¡increíble!, había caminado 800 Km.

A partir de esta fecha desarrollo lo que yo denomino la metamorfosis BUHO, fijarse mucho, observación total y en calma. Consigues una visión estereoscópica inmejorable, facultad que te permite integrar dos imágenes que estás viendo en una sola por medio del cerebro, captas información, que habitualmente pasa desapercibida, te quedas con lo relevante. Es lo bueno que tiene el deporte en la naturaleza, te permite descubrirte a ti mismo, conectar con tu más profundo yo y controlar a todos tus sentidos.

Y así, sin quererlo, sin pretender ni ser escritor, nace mi primer libro:

BARCELONA EN 1.000.000 DE PASOS.  53 RUTAS PARA DESCUBRIR LA CUIDAD DE LA MEJOR MANERA.

Un millón de pasos, de mar a montaña, de  Levante a Poniente. Barcelona, una ciudad mágica, entre mar y montaña.

Rutas urbanas y monumentales, descubriendo la Cataluña del Renacimiento, Modernista, Novecentismo; Rutas verdes, parques y jardines; Collserola, Tibidabo, Montjüic. Un paseo por la Barcelona más espectacular, con grandes itinerarios como el litoral mediterráneo.

 El segundo libro surgió a partir de la necesidad de una búsqueda del control emocional. Observaba a mis amigos, conocidos y desconocidos en general, bajo un estallido emocional constante y de ahí surgió la idea sobre la importancia de la Madurez Emocional. Nace entonces:

 LA MAGIA DE LA ARMONIA

Un compendio de pensamientos y enseñanzas de sociólogos, filósofos, pedagogos, profesores, científico.. En fin, sabios del espíritu humano, que nos enseñan la madurez emocional y nos guían hacia una vida feliz y en armonía.

Entre libro y libro, mi relación con la naturaleza seguía en pie, caminaba y caminaba y mis pensamientos fueron encontrando una solución fácil para el control de peso, tema que protagonizó mi tercer libro:

 PESO LIBRE

El secreto más sencillo del mundo para conseguir el peso que quieras sin dietas, mejorando la salud y la autoestima.

Sobre el autor