Los hábitos saludables sí evitan el sobrepeso. En la mayoría de los casos se engorda moderadamente conforme se van sumando los años, pero no es algo inevitable. Ocurre en la mayoría de las personas porque se tiende a comer más de lo que necesitamos, por eso insisto en trasladar nuestros hábitos al menú que tenemos en la carta del restaurante. en muchos ni siquiera disponen de una ensalada, ni mucho menos verduras de primero. Según el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y nutrición, que analizó el comportamiento de diversas comunidades autónomas españolas, se constató que entre el 20% y el 25% de las calorías diarias se ingieren fuera de casa y que, además, aquellos que comen fuera presentan un mayor consumo de azúcares y una menor ingesta de fibra.

En mis constantes caminatas, muchas días como fuera de casa. ¿Cómo controlo entonces mi peso saludable? Revisando bien el menú. Hoy en día la oferta gastronómica a precios asequibles está en la mayoría de los restaurantes. Estos, para que les reporte beneficio, tienen que ofrecer platos sencillos de cocina tradicional con productos de temporada económicos y de Kilómetro 0. Actualmente ya encuentro muchos menús con primeros platos con ensaladas, menestras, verduras, pasta y legumbres. Selecciono mi comida con 2 primeros, una ensalada o verdura, y de segundo una pasta o un potaje de legumbres. Siempre hay una opción para disfrutar d ela comida, disponer de los nutrientes necesarios y mantenernos en un peso saludable.

Como dijo Albert Einstein:

Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.