Menú

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Llega el calor y nuestra forma de alimentarnos cambia. Nos apetecen alimentos más frescos y la fruta y la verdura se convierten en nuestros mejores aliados si queremos llevar una dieta equilibrada. Además, es una buena época para disfrutar de frutas deliciosas como la sandía, el melón, las fresas o los nísperos. Cada una de ellas te aportará beneficios diferentes y una buena forma de saber cuáles son es guiándote por su color.

Frutas y verduras verdes (espinaca, rúcula, peras, aguacate, manzana…): Estos alimentos nos ayudarán a mantener la piel joven y elástica gracias a sus altas cantidades de luteína y zeaxantina.

Créditos de las imágenes: Wright Kitchen

Frutas y verduras rojas (tomate, pimiento rojo, cerezas, fresas…): Los alimentos de color rojo contienen licopeno, esencial para reforzar las defensas en el aparato urinario y los riñones y para vencer enfermedades como el cáncer de próstata.

Frutas y verduras blancas (coliflor, ajo, cebolla…): Estos alimentos serán esenciales en nuestra dieta si buscamos equilibrar los niveles de colesterol y mejorar nuestra circulación sanguínea.

Frutas y verduras moradas o azules (berenjena, arándano, remolacha…): Estos alimentos contienen antocianina, lo que nos ayuda a evitar la oxidación de nuestro organismo ayudándonos a mantener nuestro organismo joven.

Sobre el autor