Menú

SALUD Y WALKIM: COLUMNA VERTEBRAL

SALUD Y WALKIM: COLUMNA VERTEBRAL

La columna vertebral guarda la médula espinal y la conexión entre tu cuerpo y todos los impulsos que se originan en el cerebro. Cuando ésta se lesiona, el flujo de información desde la médula espinal hasta abajo se detiene. Esto provoca que la persona no pueda mover brazos, piernas y otras partes del cuerpo, pierda el tacto e incluso, en algunos casos, la respiración se puede obstruir. Para conservar la salud de la columna vertebral, el walkim es una buena solución.

Cuando practicamos walkim, mantenemos una posición erguida del cuerpo durante una o dos horas cada día. La pelvis, la espalda y la cabeza están alineadas por lo que la columna vertebral funciona correctamente y envía información a los sistemas físicos, mentales, emocionales y psíquicos, lo que resulta en un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Créditos de las imágenes: Anatomiaunam.blogspot.com | Mauricioarouesty.com

Una gran parte de la población padece dolor de espalda, ya sea debido al trabajo y pasar muchas horas sentado, a una mala postura o a problemas más graves como la escoliosis. Sea cual sea el motivo de tu dolor, no dudes en practicar walkim ya que notarás una mejora asegurada. Inscríbete en el Walkim Esport Club para participar en salidas y masterclasses e iníciate en este deporte.

Sobre el autor