Menú

OBJETIVO: 6.000 PASOS AL DÍA

OBJETIVO: 6.000 PASOS AL DÍA

Este es el número de pasos mínimos que tendríamos que dar cada día para evitar problemas de movilidad asociados a dificultades en las articulaciones de rodilla, cadera y espalda. Con una cadencia de 100 pasos por minuto.

  • Primera semana: Camina 15 minutos diarios a buen ritmo en terreno llano. Son los mínimos que debes hacer en cada salida para activar tu metabolismo.
  • Segunda semana: Camina 20 minutos cada día a buen ritmo. Aprovecha algún desnivel o escaleras en el trayecto.
  • Tercera semana: Alcanza los 30 minutos diarios a ritmo rápido, imprimiendo el máximo de impulso a tu zancada.
  • Cuarta semana: Ya estamos preparados para ejercitarnos una hora cada día, alcanzando nuestro Objetivo 6.000 a 100 pasos por minuto y siempre con un tiempo acumulado mínimo de 15 minutos.

 

OBJETIVO: 10.000 PASOS AL DÍA

Es el número de pasos diarios recomendados por la OMS, que busca promover una mayor actividad física con una actividad simple y que puede ser incorporada fácilmente a la vida diaria de todos con el hábito de caminar. Según un estudio de la Universidad de Oklahoma (EEUU), las personas que dan como mínimo 10.000 pasos diarios reducen un 69% las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. La herramienta idónea para controlar el número de pasos es el podómetro, tienes aplicaciones gratuitas en iTunes o Google Play, como “Accupedo”.

Sobre el autor