Menú

¿QUÉ PASA CON EL FRÍO?

¿QUÉ PASA CON EL FRÍO?
Debido a que las últimas semanas han sido relativamente frías, quiero compartir con vosotros unos consejos basados en mi experiencia personal sobre cómo vestirse para hacer deporte en el exterior cuando la temperatura es baja.

En estaciones y días de frío, dejad que la temperatura exterior te oriente en la ropa que debes ponerte. Cuando me veo en esas circunstancias opto siempre por ponerme varias capas: la temperatura de mi cuerpo sube rápidamente en la caminata enérgica que practico y las capas me solucionan los cambios de temperatura o viento. Hoy en día vestirnos para las condiciones meteorológicas difíciles es relativamente fácil. Tenemos a nuestra disposición todo un abanico de tejidos de alta tecnología que nos mantendrán calientes y secos al mismo tiempo, y con libertad de movimiento gracias a las fibras elásticas, tanto en sentido horizontal como vertical, muy cómodas en su uso.

Después de mucho probar y ya tengo mis favoritos. Como primera capa, la más próxima a la piel, una prenda ligera de tejido sintético, poliéster o poliamidas algo más suaves, que absorben la transpiración del cuerpo y la envían hacia el exterior manteniéndonos secos. Como segunda capa una prenda de manga larga con cuello alto y cremallera, de manera que puedo regular la entrada de aire y proteger mi cuello. Y por último, una capa aislante para protegerme del viento y la lluvia. Busca tejidos a prueba de agua, pero con la condición de transpirabilidad, que permitan la eliminación del vapor de agua generado por tu cuerpo y no dejen entrar el agua y la lluvia.

Sobre el autor