Menú

CAMINO DE LIBERTAD

CAMINO DE LIBERTAD

En el transcurso de mis largos paseos, las ideas me vienen a la mente; esas horas de soledad y meditación son las mejores del día, en las que me siento pleno. Rousseau afirmaba no poder tener verdaderos pensamientos, componer, crear e inspirarse si no era caminando.

Y es que Rousseau fue un gran caminante; ya desde joven, viajaba solo y a pie. Todo estaba por vivir. A los dieciséis años, o cerca de los veinte, no llevaba más equipaje que sus esperanzas. Todo era posible todavía. Siempre caminaba en soledad y defendía el eterno yo frente a la multitud. Descubrirse a sí mismo a través de las caminatas se convirtió en su objetivo principal y su razón de ser. Mi imagen queda fijada en Rousseau, un joven que caminando encuentra su creatividad.

Animo a la gente de todas las edades a conocer el walkim, a descubrir que es una forma de vivir muy agradable y llena de satisfacciones. Nunca he pensado tanto, ni he vivido tanto, ni he sido tanto yo mismo, ni he creado tanto como a través de mis caminatas. Hundiéndome en los más profundo de mi ser, encontré la raíz de mi existencia.

Caminar puede obrar maravillas en tu cuerpo y en tu mente, como me ha sucedido a mí. El walkim convierte la marcha en una actividad muscular del noventa por ciento ayudándonos en el desarrollo de la fuerza y de la resistencia, clave para perder peso y mantenernos en forma.

Para empezar, llegarás de forma divertida a conocer nuevos parajes o a redescubrir aquellos que ya conocías, una buena razón para salir de casa y atisbar otras fronteras dentro de tu ciudad o en sus alrededores. Cada vez hay más ciudades con rutas señalizadas solo para caminantes. Comprueba los parques municipales, los jardines o algún parque natural cerca de donde vives. Estoy pensando ahora mismo en las grandes ciudades, pero en las medianas, pequeñas y no digamos en los pueblos la facilidad de encontrar buenas rutas se hace interminable.

En este blog pretendo compartir con todos vosotros la magia del walkim, de la Marcha Nórdica, mostrándoos mis rutas favoritas en la ciudad de Barcelona y el camino de Santiago, las frases que me inspiran a caminar, mis recetas, etc. ¡No os lo perdáis!

Sobre el autor