Ingredientes
1/2 lomo de salmón
20g de azúcar
40g de sal marina gruesa
20g de eneldo fresco o seco

Cómo hacerlo
Compramos un salmón entero y pedimos que lo preparen en 2 lomos, uno con piel sin espinas y otro limpio sin piel para congelar, y reservar la piel. Situamos el lomo del salmón con piel sobre un paño absorbente hacia arriba, lo espolvoreamos con un poco de azúcar y lo recubrimos con el eneldo y la sal gruesa. ¡Ya está! Tan solo 3 pasos.

Situamos la piel del otro lomo encima y lo tapamos con el resto del paño. Ponemos sobre él un peso repartido de aproximadamente 1kg (un bote de leche o de otro líquido puede servir). Lo ponemos en la nevera y al cabo de 24 horas le damos la vuelta. A las 48 horas retiramos el paño húmedo y lo cambiamos por uno seco, retiramos el peso y en 24 horas tendremos un estupendo salmón marinado. Excelente plato de proteína saludable con Omega 3.

Troceamos el salmón marinado, lo ponemos en la base de un molde redondo abierto y en la pare superior lo cubrimos con aguacate. Damos la vuelta al molde y al retirarlo obtendremos un cilindro espectacular de verde aguacate, salmón y salud. Nos puede acompañar en nuestras caminatas y tendremos toda la energía para continuar en esos miles de pasos que creemos que no podemos alcanzar.